Jóvenes CCOO

Jóvenes CCOO
Jóvenes CCOO

martes 7 de febrero de 2012

Cristina Bermejo pide en Gijón a los jóvenes que no se resignen y se movilicen

La secretaria confederal de Juventud de CCOO recordó que los jóvenes sufren un paro del 36%, su temporalidad se acerca al 50% y cobran hasta un 44% menos que el resto de trabajadores. Ante este panorama, agravado por la crisis y las denominadas medidas de ajuste, Cristina Bermejo aseguró que la población joven no puede caer en la resignación y tiene que movilizarse.

Cristina Bermejo (la primera por la izquierda), en la asamblea de delegados.

Cristina Bermejo (la primera por la izquierda), en la asamblea de delegados.

Durante una intervención en Gijón, ante 160 delegados jóvenes de Asturias, Bermejo explicó el estado del diálogo social en Madrid y asumió que "nos podríamos encontrar en un escenario de movilización y conflicto social" si se legisla contra los intereses de los trabajadores. En este sentido, la secretaria confederal de Juventud de CCOO aseguró que "el Gobierno no debería generalizar el contrato de fomento del empleo ni abaratar el despido".

Su homólogo en Asturias, Adrián Redondo, afirmó que "la movilización es esencial para cambiar la correlación de fuerzas" y alertó de que "nos quieren quebrar la pata de la negociación colectiva".

La asamblea se celebró tras una mesa redonda en la que intervinieron Alberto Garzón, economista, miembro de ATTAC, coautor del libro "Hay alternativas" y diputado nacional de IU; Claudio Alejandro González, representante del departamento de Juventud de la CUT de Concepción (Chile); y Daniel Principi, de la secretaría de Juventud de la CGIL de Marche (Italia). Alberto Garzón defendió que hay alternativas y abogó por "reconfigurar el marco económico", subordinando la economía a la sociedad, y nacionalizando el sistema financiero, entre otras; Claudio Alejandro González explicó que en Chile "los jóvenes son doblemente explotados y precarizados"; y Daniel Principi defendió que "la única salida es un cambio del sistema económico".

Cristina Bermejo pide en Gijón a los jóvenes que no se resignen y se movilicen

martes 7 de febrero de 2012