fbpx

Salario Mínimo

Guía para calcular la aplicación de la subida del SMI

Cómo calcular la aplicación de la subida del Salario Minimo Interpofesional

 

 A día de hoy siguen existiendo irregularidades en la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).  Revisa tu nómina y si crees que no te han aplicado correctamente la subida salarial acércate a tu sindicato. 

A partir del 01/01/2020  ya se tiene que aplicar la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 950€ en jornada completa 14 pagas. Revisa tu nómina y si crees que no te han aplicado correctamente la subida salarial acércate a CCOO.

 

Así debe aplicarse el #Smi950 en la nómina. Los complementos extrasalariales como las horas extraordinarias o las dietas, no pueden absorberse por este cálculo. .

 

En los casos de contratos en formación y contratos en prácticas también debe aplicarse la subida salarial a 950€ en proporción al tiempo de trabajo efectivo.

¿Trabajas a tiempo parcial? Entonces tu salario debe ser proporcional a la jornada que realizas como en los ejemplos que se presenta.

Déscargate el informe de CCOO

Salario Mínimo Interpofesional 2019

La importante afectación de la nueva cuantía del SMI ha puesto en evidencia aplicaciones incorrectas de este nuevo límite legal. El presente documento tiene como objeto la divulgación de las reglas de aplicación establecidas en el Real Decreto 1468/2018, de 21 de diciembre, en adelante RDSMI, cuyo texto se ha venido reproduciendo en lo sustancial desde el año 1995.