fbpx

Más y Mejor FP

Estudiantes en Movimiento y Jóvenes CCOO denuncian el estado de
infrafinanciación y deterioro de la Formación Profesional en España pese al
crecimiento de la demanda que ha experimentado en los últimos años. Son
necesarias medidas que garanticen la igualdad de oportunidades en la FP, así
como un nuevo marco regulatorio que asegure la situación de la formación o
prácticas en los centros de trabajo.

 

Estudiantes en Movimiento y Jóvenes CCOO denuncian el estado de infrafinanciación y deterioro de la Formación Profesional en España pese al crecimiento de la demanda que ha experimentado en los últimos años. Son
necesarias medidas que garanticen la igualdad de oportunidades en la FP, así como un nuevo marco regulatorio que asegure la situación de la formación o prácticas en los centros de trabajo.

 

  • Mayor financiación a una FP con una demanda creciente pero completamentevinfrafinanciada. Esta situación es la que explica el deterioro de instalaciones en centros públicos, falta de profesorado, aumento de la ratio de alumnado por profesor, ausencia de plazas, incremento del precio de las matrículas…

  • Establecimiento de protocolos y programas de integración en la Formación Profesional masculinizada, que permita avanzar hacia la igualdad real y efectiva entre géneros.

  • Mejora integral del sistema de becas, aumentando especialmente la inversión en los ciclos de grado medio.

  • Establecimiento de un marco legal que regule en el corto plazo la situación de la Formación en Centros de Trabajo y de la formación o prácticas en empresas en la Formación Profesional Dual.

    Otros materiales