Házte delegado/a sindical
La iniciativa es nuestra, de los trabajadores y las trabajadoras
Cuando tú y tus compañeros escogéis representante/es en la empresa estáis dando voz al conjunto de trabajadores para negociar mejoras de vuestras condiciones laborales y salariales; para luchar contra la vulneración de vuestros derechos; y para presentar propuestas.
Si en tu empresa no hay representación de los trabajadores y sois 6 empleados/as o más, tienes el derecho a iniciar un proceso de elecciones sindicales.
4 pasos para organizar elecciones sindicales
1
Únete con tus compañeros que quieran comprometerse con la mejora de vuestras condiciones laborales y salariales, y las del conjunto de trabajadores.
2
Contactad con Comisiones Obreras para que os acompañemos y asesoremos en la organización de las elecciones sindicales, durante las elecciones sindicales y después de su celebración. Os damos todo el apoyo que necesitéis.
3
Explica a todos tus compañeros en la empresa los motivos por los que tener un representante, tener voz, es positivo para mejorar sus condiciones de trabajo.
4
Inicia el proceso de promoción de las elecciones sindicales en tu empresa… ¡Ánimo!
¿Cómo presentarme a las elecciones sindicales?
Para presentarte a las elecciones sindicales de tu empresa tienes que cumplir con una serie de requisitos como ser mayor de 18 años, tener al menos 6 meses te antigüedad en la empresa, ser mínimo 6 empleados…
Descárgate el siguiente folleto informativo: