fbpx

Mejores salarios y mejores condiciones

Hay algo que no funciona bien en nuestra economía. Los ricos no paran de hacerse ricos mientras las personas trabajadoras vemos como nuestro poder adquisitivo va disminuyendo año tras años. Pese a que ya se ha anunciado la llegada de la recuperación económica, la riqueza no se reparte.

Desde Comisiones Obreras luchamos para que los trabajadores y trabajadoras de este país puedan construir vidas dignas. Trabajamos para combatir las políticas que reducen nuestros derechos, nuestra capacidad económica, nuestros servicios públicos;  y luchamos para que nuestro trabajo sea compensando dignamente y nuestras condiciones laborales sean óptimas.  Para conseguirlo, los trabajadores y trabajadoras nos organizamos en las Comisiones Obreras en los centros de trabajo y luchamos activamente para conseguir políticas de empleo justas.

Cuando la clase trabajadora se une y lucha por mejores salarios y condiciones laborales ayudamos a crear una sociedad más justa, próspera y equitativa.

 

Únete a las Comsiones Obreras.

La juventud en cifras

El 19%

Sólo el 19% de los jóvenes menores de 30 podemos emanciparnos. Y de este 19% el 21% se independiza con ayuda familiar.

Temporalidad

Los jóvenes sufrimos más que ningún otro colectivo el trabajo temporal. El 73,3% de los menores de 25  tenemos contratos temporales

Quien lucha puede perder, quien no lucha ya perdió 

– Anónimo

Sabías que…

Los sectores con mayor sindicalización tienen mejore salarios y condiciones laborales? (servicios financieros, servicios públicos,  comunicaciones e industria