fbpx

Más poder para la clase trabajadora

Cuando las personas trabajadoras nos unimos y autoorganizamos, somos más fuertes y tenemos mayor poder de negociación para mejorar nuestras condiciones laborales y de vida.

Creemos en la idea “radical” de que todas las personas trabajadoras merecemos un trabajo digno con un salario decente; derecho a conciliar nuestra vida profesional con la personal y familiar; y con posibilidad de desarrollo y promoción profesional.

Creemos en una sociedad que no deja a nadie atrás cuando tiene un tropiezo y ofrece oportunidades a todas las personas más allá de la cuna en la que hayan nacido. Por eso luchamos por avanzar en nuestro Estado del Bienestar (Sanidad, Educación, Vivienda…), para construir una sociedad más justa.

Un trabajo digno y unos servicios públicos potentes son los pilares para poder tener el control sobre nuestras vidas, para tener la seguridad, la estabilidad y las certezas imprescindibles para poder construir cada uno de nosotros un proyecto de vida personal, familiar y profesional a largo plazo.

1. Somos equipo

Somos un equipo, una familia formada por cientos de miles de personas, plurales y diversas, que nos apoyamos y cuidamos mutuamente en todo momento, y luchamos por un mundo mejor. Nunca caminarás solo.

2. Somos valores

Somos una organización fundada en la solidaridad y la fraternidad; la igualdad y la libertad; la democracia y la participación. Estos valores guían toda nuestra acción.

3. Somos futuro

Somos personas que actuando unidas en el presente miramos al futuro. Nos comprometemos con los desafíos que la sociedad afronta – la precariedad laboral, el cambio climático o la transformación digital – para buscar una salida que mejore la vida de todos y no solo de unos pocos.  

 

No nos mires, ¡únete!